_
_
_
_
_
Reforzará los recursos propios

Sacyr arranca mañana la ampliación de capital por 401 millones

Sacyr arranca mañana su esperada ampliación de capital por 401 millones de euros, mediante la emisión de 89,1 millones de nuevas acciones (29% del capital). La operación está destinada a reforzar los recursos propios de la compañía y atender inversiones, principalmente en el área de concesiones y servicios.

Sacyr da inicio mañana viernes a su anunciada ampliación de capital por 401 millones de euros, mediante la emisión de 89,1 millones de nuevas acciones (29% del capital). Un movimiento destinado a reforzar los recursos propios de la compañía y atender inversiones en el área de concesiones y servicios.

El grupo que preside Luis del Rivero mantendrá abierto el periodo de suscripción preferente hasta el próximo 24 de diciembre. Como era conocido, los accionistas de referencia de Sacyr y tres inversores externos, José Moreno (propietario de la constructora Altec), el grupo murciano Fuertes y la familia catalana Llorens Torné, han firmado compromisos para cubrir la totalidad de la ampliación. A falta de conocer la respuesta de los minoritarios, desde el consejo de Sacyr se cubrirían 232 millones en acciones, mientras los nuevos entrantes invertirían hasta 168,6 millones. Los tres socios captados sumarán un máximo del 9,5% de la sociedad una vez cerrada la operación. La entrada más relevante será la del Grupo Fuertes, con compromisos para alcanzar el 5% del capital a tarvés de la inversión de 88,6 millones de euros.

La constructora contaba con autorización de su junta general de accionistas para acometer esta recapitalización desde el 30 de junio. Según distintas fuentes, la operación había sido recomendada por los bancos acreedores de la empresa en el marco de la negociación de la deuda adosada a la inmobiliaria Vallehermoso.

Los nuevos títulos se emitirán a un precio de 4,5 euros por unidad, incluida una prima de 3,5 euros. El derecho preferente de suscripción, dirigido a los actuales accionistas, contempla la proporción de cinco acciones nuevas por cada diecisiete antiguas. Esos derechos son transmisibles.

Mientras ejecuta la emisión del nuevo papel, el grupo de construcción y servicios tantea posibles desinversiones puntuales en su división patrimonialista, tiene en venta el capital que mantiene en la concesionaria Itinere y no descarta la emisión de bonos. El reto es llegar a la próxima junta general con la deuda corporativa reducida a cero.

Sacyr ha abierto esta mañana en Bolsa con tendencia ligeramente bajista. A las 9,00 horas cotizaba en 4,44 euros por acción, lo que supone un retroceso del 0,13%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_