_
_
_
_
_
Su régimen lingüístico se basa en francés, inglés y alemán

Diez países piden excluir a España de la patente comunitaria

Un total de 10 Estados miembros de la UE (Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Eslovenia y Suecia) han pedido a la Comisión Europea avanzar sin España e Italia, mediante una cooperación reforzada, en la creación de una patente comunitaria que reduzca los costes para los innovadores. A la solicitud se sumarán en breve otros dos países, según anunció el comisario de Mercado Interior, Michel Barnier, que no los ha identificado, aunque Reino Unido e Irlanda ya habían defendido lanzar esta cooperación reforzada. Madrid y Roma vetan el acuerdo por considerar que discrimina al español y al italiano, ya que su régimen lingüístico se basa en francés, inglés y alemán.

"No habrá ninguna discriminación para ninguna empresa de un país que no se una enseguida a la cooperación reforzada. Todas las empresas europeas podrán utilizar esta patente cuando exista, incluso aunque estén situadas en un país que no participa en la cooperación", ha asegurado el comisario de Mercado Interior.

El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, afirmó el 11 de noviembre que "hay que encontrar una fórmula que contente a todos". La Comisión sostiene que el régimen actual de patente, que obliga a un registro en cada Estado miembro, es 10 veces más caro que el de EE UU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_