_
_
_
_
_
Participa dentro de un consorcio

Repsol invertirá 1.300 millones de dólares en la producción de gas en Bolivia

El consorcio petrolero integrado por Repsol YPF, British Gas (BG) y Pan American Energy (PAE), anunció hoy que invertirá 1.298 millones de dólares en el desarrollo de los campos de gas Margarita y Huacaya, en el sur de Bolivia, informó una fuente del sector.

Según un boletín de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), con esta inversión se prevé incrementar a 14 millones de metros cúbicos diarios la producción en estos campos hasta 2014, en la zona más rica en hidrocarburos del país.

La inversión de este año acabará con 140 millones de dólares, y se alcanzará la suma de 1.298 millones en 2015, con los que se construirán dos módulos de procesamiento y se perforarán hasta siete pozos de desarrollo.

El pasado mes de abril, el Gobierno de Evo Morales conminó a las petroleras a concretar su inversión ya que, en caso de no hacerlo, el Estado boliviano se haría cargo de la operación.

El consorcio del bloque Caipipendi, en el que se sitúan los campos Margarita y Huacaya, está operado por Repsol, que cuenta con una participación del 37,5%, y cuyos socios son BG, con otro 37,5% y Pan American Energy, con el restante 25%.

El informe de YPFB detalla que actualmente ambos campos producen dos millones de metros cúbicos diarios, y que con esta inversión se prevé que, en 2012, se llegue a ocho millones.

Este anuncio coincidió con la visita de Álvaro García Linera, vicepresidente boliviano y actual presidente en funciones por el viaje de Morales a Japón, al campo Margarita, donde inspeccionó campos de gas en compañía de ejecutivos de Repsol en Bolivia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_