_
_
_
_
_
Conflicto en el espacio aéreo

Petición de voluntarios para hacer horas extras en Madrid

Varios controladores aéreos del centro Madrid se vieron sorprendidos ayer por la llegada a sus teléfonos móviles de un mensaje de AENA en el que se les solicita que se presenten voluntarios para hacer horas extraordinarias durante las jornadas de hoy y mañana en el citado centro.

El mensaje decía textualmente "se solicitan voluntarios para cubrir la sala de control los días 8 y 9 de diciembre. Ponerse en contacto con la gestión de turnos. Gracias". Fuentes de los controladores interpretan este mensaje como una demostración de que AENA ha calculado mal sus necesidades de personal. La escasez de plantilla y la forma de calcular la jornada anual fue la chispa que provocó el pasado viernes el estallido de la rebelión del colectivo.

Por otra parte, las mismas fuentes han señalado que la empresa pública Senasa ha contratado a un controlador de nacionalidad maltesa para que se haga cargo de los planes de formación de los nuevos profesionales de control. Este cometido ha sido ocupado siempre por controladores nacionales, dijeron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_