_
_
_
_
_
Afirma que es un símbolo de la innovación

China defiende el papel de Google pese a las revelaciones de Wikileaks

La asociación Internet Society of China, que está supervisada por el Ministerio de Información Tecnológica de China, aseguró esta mañana que Google se ha convertido en un símbolo de internet y en un vehículo de espíritu y de cultura.

Unas palabras que podrían indica que las relaciones entre Google y las autoridades chinas podrían entrar en una vía de mejora a pesar de que las revelaciones publicadas por Wikileaks apuntaban a que la diplomacia estadounidense había acusado a altas instancias del Gobierno del país asiático de promover el ciberataque que el buscador recibió a principios de año. Un escenario que llevó a Google a redirigir el tráfico online de su portal en la China continental a su portal en Hong Kong.

Según Bloomberg, los responsables de la citada asociación señalaron durante un foro celebrado en Pekín que Google ha impulsado la innovación y no hicieron mención a los cables de Wikileaks.

A su vez, Alan Eustance, vicepresidente de Ingeniería de Google, aseguró que no han tenido conocimiento de primera mano sobre los documentos de Wikileaks. Hasta ahora, el buscador ha señalado que el ciberataque procedió de China, pero ha insistido en que nunca se ha acusado a miembros del Gobierno chino de estar involucrado en el mismo.

En esta línea, Daniel Alegre, responsable de Google en la región de Asia-Pacífico, aseguró que su empresa está incrementando sus ingresos procedentes de las ventas publicitarias. Asimismo, afirmó que Google no sólo está presente en China, sino que está invirtiendo en China. Con estos movimientos, la dirección de Google parece decidida a reconducir su posicionamiento en el país. La empresa se mantiene como el segundo buscador online del país, por detrás de Baidu, si bien no ha dejado de perder cuota de mercado en los últimos tiempos. Según la consultora Analysys International, su cuota en el mercado chino de búsquedas en el tercer trimestre fue del 21,6% frente al 24,2% del trimestre anterior, mientras que Baidu avanzó del 70% en el segundo trimestre al 73% en el periodo entre julio y septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_