_
_
_
_
_
Pendiente la directiva sobre el ahorro

El acuerdo de cooperación fiscal será beneficioso para España, según Salgado

La directiva "es muy positiva para nuestra administración tributaria porque es un instrumento contra el fraude fiscal", valoró Salgado, quien explicó que supone "un paso para tratar de combatir las jurisdicciones" europeas que evitan cooperar con el resto.

Además, supone un avance al incorpora "los estándares de la OCDE en el intercambio de información tributaria bajo requerimiento, incluyendo la información bancaria".

Salgado recordó que la presidencia española de turno de la UE el semestre pasado hizo un notable esfuerzo en materia de cooperación fiscal, con la aprobación de la directiva de asistencia en materia de recaudación, aunque recordó que sigue pendiente de aprobar "la directiva sobre el ahorro, que es la que está siendo más difícil".

Por otro lado, Salgado valoró positivamente las conclusiones aprobadas hoy en las que se establece que la isla de Man y Jersey, dependientes de la Corona británica, poseen regímenes fiscales perjudiciales para los países de la UE.

En este sentido, Salgado destacó que Reino Unido no haya puesto ningún impedimento a la aprobación de estas conclusiones y consideró que ésta es "la línea" en la que la UE debe "ir avanzando".

"Estamos avanzando en el entorno de evitar en lo posible estos agujeros que todavía existen", aseguró.

Los Veintisiete alcanzaron hoy un acuerdo sobre cooperación administrativa en materia fiscal, tras llevar años bloqueado debido a la resistencia de Luxemburgo y Austria a compartir este tipo de información.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_