_
_
_
_
_
Tras su fracaso a principios de año con el Nexus One

Google vuelve a la carga con un nuevo móvil

Google continúa su apuesta por el negocio móvil y acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo smartphone. Su nombre, Nexus S, que va equipado con la última versión de su sistema operativo Android. La compañía continúa así con su reto a Apple, Nokia, RIM y Microsoft.

La compañía, quien ya lanzara su primer móvil, el Nexus One, en enero de 2010, aunque se vio obligada a retirarlo poco después del mercado, por la escasa aceptación del terminal, desvela el que aseguran es el primer dispositivo para navegar con lo último de la plataforma Android, Gingerbread, la versión más rápida del sistema operativo de Google.

El popular buscador también explica que el Nexus S es el primer smartphone que incorpora un contorno de pantalla de cuatro pulgadas, diseñado para encajar cómodamente en la palma de la mano.

El terminal incluye un procesador Hummingbird a 1GHz, cámaras delantera y trasera, memoria interna de 16GB, y sistema NFC, que permite leer información de etiquetas NFC.

Entre las novedades que incorpora la última versión de Android, y por tanto, lleva el nuevo móvil destacan las mejoras en la interfaz de usuario, un nuevo teclado, herramienta de selección de texto, llamadas por internet (VoIP/SIP), funciones de copia/pega mejoradas y reconocimiento de sensor giroscópico.

Nexus S estará disponible en EE UU a partir del 16 de diciembre en las tiendas de Best Buy, y a partir del 20 de diciembre en las tiendas de Carphone Warehouse de Reino Unido.

Google recuerda que el primer teléfono con Android salió al mercado en noviembre de 2008 y que sólo dos años después esa visión de apertura ha provocado que existan ya en el mercado más de 100 dispositivos diferentes con este sistema operativo abierto. La compañía advierte además que más de 200.000 nuevos dispositivos Android se activan cada día, en clara competencia con los móviles de Apple, Nokia, RIM y los terminales Windows.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_