_
_
_
_
_

Rubalcaba: "Garantizo que esto no va a volver a pasar"

El vicepresidente primero del Gobierno, ministro del Interior y Portavoz, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró tras la reunión del Gabinete de Crisis reunido en Moncloa que "el Gobierno tomará las medidas que sean necesarias para que una crisis como la provocada por los controladores no vuelva a ocurrir". "Les garantizo que esto no va a volver a pasar", dijo con contundencia Rubalcaba.

El vicepresidente del Gobierno aseguró hacia las ocho de la tarde en Moncloa que "el Gobierno ha cumplido con su deber, y seguiremos haciéndolo, aplicando la ley con firmeza. Les puedo asegurar que no habrá problemas en los aeropuertos españoles ni en Navidad ni después de Navidad". En primer lugar el Gobierno ha decidido en su reunión del sábado por la tarde-noche que se mantendrá el estado de alarma decretado en el mediodía durante los quince días que permite el Real Decreto, y que será prorrogado, con el permiso del Parlamento, "si fuere necesario hacerlo", según aclaró Rubalcaba. El propio Portavoz del Gobierno reclamará una comparecencia urgente al Congreso para explicar los motivos de la declaración del estrado de alarma, que se ejerce por vez primera en democracia, y que pone bajo jurisdicción militar a los controladores aéreos.

El vicepresidente del Gobierno garantizó igualmente que, independientemente de las acciones que lleve a cabo de Fiscalía de Madrid, AENA abrirá expediente a todos los controladores que han abandonado su puesto de trabajo sin justificación, y recordó a los controladores que este pulso "tendrá consecuencias" para ellos.

El Gobierno no ha hecho cálculo alguno sobre el coste para la economía ni para la marca de España en el exterior del conflicto iniciado el viernes por la tarde por el colectivo de controladores. El ministro del Interior aseguró que los cálculos de AENA indican que la normalidad absoluta volverá a los aeropuertos y al tráfico aéreo en unas 48 horas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_