_
_
_
_
_
Conflicto control aéreo

El turismo pide contundencia y alerta del daño a España como destino

La industria turística reaccionó enérgicamente al caos en los aeropuertos y exigió al Ministerio de Fomento contundencia en la respuesta al colectivo de controladores. El vicepresidente de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), José Luis Zoreda, pidió al Gobierno una reacción "contundente" ante el "despreciable chantaje" de los controladores aéreos que se ausentaron de sus puestos de trabajo en vísperas del puente festivo de la Constitución.

En declaraciones a Efe, Zoreda aseguró que la actitud de los controladores, a los que calificó como un colectivo de "privilegiados sin escrúpulos", es completamente "despreciable" y supone "un varapalo" no solo contra el sector turístico, sino contra toda la sociedad española.

Por su parte, la Confederación Española de Hoteles (Cehat) considera de extrema gravedad la actitud de los controladores y afirma que esta nueva decisión supone una vulneración de los derechos de los usuarios y conllevará daños irreparables y una pérdida de millones de euros en la industria turística española ya que se esperaba en las principales ciudades, así como en determinadas zonas turísticas (Canarias), una ocupación de más del 85% durante el puente. Esta paralización dañará gravemente la imagen de España como destino.

La Asociación Catalana de Agencias de Viajes manifestó su más absoluta repulsa tras quedarse tirados más de 200.000 personas en pleno puente, ocasionando gravísimos perjuicios económicos al sector turístico.

Pérdidas en hoteles

La patronal hotelera Cehat mostró el viernes su rechazo a la situación provocada por los controladores y advirtió de los daños irreparables para la industria turística a las puertas de un puente en que se esperaba una ocupación del 85% en las zonas turísticas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_