_
_
_
_
_
Caos en los aeropuertos

El cierre del espacio aéreo protagoniza las redes sociales

El cierre del espacio aéreo español provocado por la 'huelga salvaje' que están realizando los controladores aéreos está protagonizando desde ayer viernes las redes sociales.

Desde que ayer por la tarde los controladores aéreos abandonaron sus puestos de trabajo e iniciaron una 'huelga salvaje' (término utilizado por Alfredo Pérez Rubalcaba) que ha cerrado el espacio aéreo español y que está afectando a miles de ciudadanos que pretendían comenzar sus vacaciones, las redes sociales se han convertido en la voz de todos, tanto de AENA, como de las aerolíneas, los partidos políticos y los ciudadanos afectados.

De esta forma, si el viernes por la tarde ya se podían encontrar entre los trending topics de Twitter, las palabras clave más usadas en ese momento, a Barajas y AENA, en este momento entre las palabras más usadas en todas las cuentas de Twitter, de todo el mundo, se encuentran #controladores, alarma y Barajas, algo que nos puede dar una idea de la relevancia que está adquiriendo la huelga encubierta se los controladores.

Pero además, las redes sociales se están convirtiendo en un punto fundamental de información entre AENA y las personas afectadas. El gestor de los aeropuertos ha puesto a disposición de los usuarios un teléfono de información (902404704), pero da además información continua a través de su perfil en Twitter. Una información que también ofrece a través de que Facebook .

Por otro lado, aerolíneas como Iberia también están ofreciendo información constante a sus pasajeros tanto en Twitter como en Facebook.

Desde el comienzo del cierre del espacio aéreo se han ido creando grupos de Facebook donde los usuarios muestran su descontento en estos momentos. Así podemos encontrar grupos como 'Los controladores aéreos son unos impresentables' , 'Yo también firmo por el despido de los controladores aéreos', o 'Despido de los controladores aéreos', grupos que están sumando seguidores de forma constante y que alcanzan hasta los 5.000 seguidores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

El Gobierno envía a los militares para controlar los aeropuertos

A. R. Del Árbol / J. Noriega / B. Guerrero / L. Salces

Archivado En

_
_