_
_
_
_
_
Lista para el 2 de enero

El PSOE descarta los cambios a la ley del tabaco del Senado

El Congreso rechazará los cubículos para fumadores en hostelería y retrasar la entrada en vigor de la ley a junio.

No hay vuelta atrás. La ley del tabaco saldrá adelante en el Congreso de los Diputados antes de que acabe el año y estará en vigor el próximo 2 de enero.

El Partido Popular ha logrado aprobar en el Senado enmiendas que modifican la futura ley que prohibirá fumar en todos los espacios públicos cerrados.

La Cámara Alta votó a favor de la creación de cubículos dentro de bares y restaurantes donde se podría fumar pero donde no se serviría ni comida ni bebida. Además, el Senado aprobó retrasar la entrada en vigor de la ley hasta el 1 de junio de 2011 y permitiría ventajas fiscales a los empresarios que hicieron obras para adaptarse a la ley de 2005, entre otros cambios.

Ayer los ponentes de la ley en el Congreso y diputados del partido socialista, Alberto Fidalgo, Guadalupe Martín y Concepción Sanz, adelantaron que su partido presentará votos particulares a las enmiendas introducidas por el PP en el Senado y trabajarán "para que en el trámite final prevalezca el interés general de la salud pública".

En este sentido, los diputados creen que establecer la posibilidad de cerrar un espacio reservado para los fumadores en los establecimientos hosteleros sería "perjudicial para la inmensa mayoría de los mismos, debido a la imposibilidad de afrontar obras por su pequeña superficie". Por su parte, el portavoz parlamentario de Izquierda Unida (IU) y presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, acusaba al Partido Popular de querer retrasar y modificar la reforma de la ley antitabaco por sus "intereses cortoplacistas y partidistas", que "anteponen los intereses económicos de las compañías tabaqueras frente a la salud de los ciudadanos".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_