_
_
_
_
_
Quiere ampliar su presencia en la zona

Groupon compra tres empresas en Asia, a la espera de Google

Mientras mantienen sus coqueteos con Google, la dirección de Groupon no se detiene. La empresa de explotación del negocio de descuentos comerciales en internet ha anunciado la adquisición de tres empresas en el sureste asiático para ampliar su presencia en la zona.

Así, Groupon ha anunciado la adquisición de las empresas uBuyiBuy, Beeconomic y Atlaspost, que van a ser la piedra angular del lanzamiento de Groupon Hong Kong, Groupon Taiwan, Groupon Singapur y Groupon Filipinas. El grupo no ha desvelado los términos financieros de estas operaciones corporativas.

Su presidente, Rob Solomon, señaló que las compras vienen a reforzar el posicionamiento de Groupon en la zona, donde ya cuenta con Groupon Japan, quee se lanzó en agosto de este año. La firma indicó que uBuyiBuy y Beeconomic tienen ya un amplio reconocimiento en sus respectivos mercados por parte de los usuarios y de las empresas, mientras que Atlaspost, es una red social que cuenta con 1,2 millones de usuarios en Taiwan.

Con estas operaciones, la plantilla de Groupon va a superar los 3.000 empleados en todo el mundo. La empresa está ganando popularidad de manera progresiva, un hecho que no ha pasado inadvertido para compañías como Yahoo y Google. Esta última está negociando la adquisición y, según diversos medios especializados, está ofreciendo entre 5.000 y 6.000 millones de dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_