_
_
_
_
_
Lucha por el control

El plazo de aceptación de la opa de ACS sobre Hochief se cierra el 29 de diciembre

El plazo de aceptación de la oferta pública de acciones (opa) de ACS sobre Hochief , que se inició hoy, se extenderá hasta el próximo 29 de diciembre. La constructora española prevé que la operación se cierre "a comienzos de febrero de 2011".

Así figura en el folleto de la operación, publicado después de que el supervisor del mercado bursátil alemán (BaFin) diera el pasado lunes su visto bueno a las condiciones de la oferta. El objetivo de ACS es superar una participación del 50% en la empresa alemana, donde ahora cuenta con un 29,9% del capital.

Según el hecho relevante remitido a la CNMV española, las condiciones de canje de la opa se mantienen, a razón de ocho acciones de ACS por cada cinco de Hochtief. Además, la empresa presidida por Florentino Pérez reitera el compromiso de que Hochtief seguirá siendo una compañía independiente, al mismo tiempo que garantiza que no venderá ninguno de los activos del grupo y que la operación no supondrá cambios ni en su situación financiera ni en las condiciones laborales de la plantilla.

El presidente de Hochtief, por su parte, ha pedido a los accionistas de la constructora alemana que no se precipiten ante la oferta presentada por la compañía española.

ACS también asegura que el grupo alemán continuará cotizando en la Bolsa de Fráncfort con un elevado free flota (capital que circula libremente en el mercado), mantendrá su sede en Essen y seguirá operando con su marca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_