_
_
_
_
_
Resultante de la fusión entre Caixa Galicia y Caixanova

La nueva caja gallega se llamará 'Novacaixagalicia'

La nueva caja gallega resultante de la fusión entre Caixa Galicia y Caixanova ha presentado el nombre de su marca, 'Novacaixagalicia', así como su imagen, que tendrá los colores azul y verde característicos de ambas entidades.

La entidad ha celebrado en Vigo su primer consejo de administración, donde se ha aprobado ya la marca, que ha sido elegida -tras el análisis de varias propuestas- en base a los principios con los que nace la nueva entidad, como la vinculación con Galicia, la identificación con la historia de ambas cajas y que sea representativa de la integración.

Así, se ha buscado que transmita su apuesta por ser una "caja de cajas", una entidad "gallega, sin fronteras", que sea "moderna", de las "personas" y que se impulsa hacia el futuro y que "quiere seguir siendo un líder social y también comprometida con el tejido empresarial, según ha explicado el director general, José Luis Pego, quien ha destacado que es una entidad que apuesta por las personas y la tecnología, que tiene fuertes raíces en Galicia, pero también proyección en España y el exterior y que está "convencida del modelo que significa ser una caja de ahorros".

El logotipo tiene su origen en el mapa de Galicia y consiste en dos velas, cuyos colores azul y verde representan los colores del cielo y el mar y de la tierra. De igual modo, la segunda de las velas "está llena de aire y empuja a la caja hacia el futuro", según ha indicado el primer copresidente de la caja, Julio Fernández Gayoso, quien ha destacado que se trata de una imagen completamente nueva -aunque mantiene los colores tradicionales de las cajas-.

Gayoso ha destacado que se ha respetado el "equilibrio" entre las dos entidades fusionadas, buscando un nombre que recuerda a ambas. Así, afirma que se ha tratado de "no olvidar" que la caja de ahorros gallega nace a partir de Caixa Galicia y Caixanova.

De igual modo, ha indicado que en esta marca han trabajado "las mejores cabezas de las dos cajas", asesoradas por dos agencias publicitarias gallegas, las cuales son colaboradoras habituales de Caixa Galicia y Caixanova.

A juicio del director general adjunto ejecutivo, Javier García de Paredes, esta marca nace "siendo líder en Galicia" y para ser referente en España. Así, ha recordado que el proyecto incluye tres millones de clientes y más del 6 por ciento de todo ahorro de las cajas españolas, así como "el compromiso de transformar ese ahorro en riqueza".

'Novacaixagalicia' ha sido inscrita a primera hora de la mañana en el Registro Mercantil de A Coruña y, durante esta jornada, la imagen se ha colocado ya en algunas de las oficinas de Galicia. Además, ya se emplea en la comunicación integrada con clientes y en las web de la entidad.

A juicio del copresidente Mauro Varela, el de esta jornada "ha sido un buen principio", primero con el registro de la entidad y luego con su primer consejo. "Todo ello me indica que estamos comenzando a construir una gran caja", ha asegurado, afirmando además que en el consejo de administración celebrado en la que hasta ahora era la sede de Caixanova, todos los miembros se encontraron "en su casa".

La marca aprobada tiene ya "plena validez" y se irá incorporando paulatinamente, si bien ya puede verse en algunas oficinas de Galicia. Además, se pondrá en marcha, de forma inmediata, una campaña publicitaria.

Consejo de administración

La ciudad olívica -donde reside la sede efectiva de negocio de la nueva caja- ha acogido el primer consejo de administración donde, además de la aprobación de la marca, se ha acordado proponer a la asamblea general la emisión de participaciones preferentes por 1.162 millones de euros, el importe solicitado al Fondo de Ordenación Reestructurada Bancaria (FROB) para realizar la fusión. La asamblea ha quedado convocada para el próximo 20 de diciembre en A Coruña.

Asimismo, según ha afirmado Mauro Varela, en el consejo de este miércoles se han adoptado acuerdos de "gran relevancia" y se han fijado los "principios" que van a llevar a la caja hacia el futuro. A ese respecto, ha destacado que, en su trabajo diario, la entidad trabajará para ayudará a los empresarios, a las familias y "va a servir como han servido hasta ahora las dos cajas", haciendo especial hincapié en que se sigue manteniendo "la idea de caja".

Además, en la sesión de este miércoles han quedado constituidas las comisiones delegada del consejo de administración, de inversiones, de obra social, retribuciones y de control; y se han designado a sus respectivos miembros.

Finalmente, en cuanto al funcionamiento durante el primer día de integración, los responsables de la caja han indicado que no se han registrado incidencias.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_