_
_
_
_
_
Portugal también podría necesitarlo

España "necesitará probablemente algún apoyo del Fondo de rescate europeo", según Nomura

España necesitará acudir con probabilidad al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, según la firma de análisis Nomura, que recomienda a los inversores una estrategia defensiva frente al conjunto de banca europea.

Nomura considera que las economías de "Portugal e incluso España probablemente necesitarán algún apoyo" del fondo de rescate europeo, después de la ayuda articulada a Irlanda y Grecia para resolver sus problemas de déficit público.

La firma de análisis estima, sin embargo, que España será finalmente capaz de controlar su déficit publico y que el coste de recapitalizar su sistema financiero es mucho menor que el de Irlanda.

A su parecer, la necesidad de incrementar el alcance del rescate europeo (EFSF, por sus siglas en inglés) para afrontar una eventual quiebra de España más allá de mediados de 2012 podría poner más presión a la baja a corto plazo sobre los bancos de la UE.

Nomura incide en que la anterior crisis de deuda soberana se atajó a principios del pasado mes de junio con emisiones de deuda, la visibilidad que arrojaron las pruebas de esfuerzo aplicadas a la banca y unos resultados correspondientes al segundo trimestre mejor de lo esperado.

No obstante, considera que "los catalizadores para un cambio" de su visión respecto a la banca europea son en la actualidad menores que en dicha ocasión a no ser que el fondo de rescate europeo se vea reforzado sustancialmente y de forma creíble, o que el Banco Central Europeo (BCE) vaya "mucho más allá" de extender la liquidez de forma ilimitada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_