_
_
_
_
_
Presión europea sobre el gigante tecnológico

El buscador planea la compra de Groupon por 4.600 millones

Google está cerca de llegar a un acuerdo para comprar Groupon, una de las principales empresas que explotan el negocio de los descuentos comerciales en internet. Según The New York Times, el gigante de las búsquedas podría pagar entre 5.000 y 6.000 millones de dólares (entre 3.840 y 4.600 millones de euros). De ser así, sería la mayor operación corporativa de la historia de la compañía.

Google desembolsó en torno a 3.100 millones de dólares por la empresa de publicidad online DoubleClick, 1.650 millones por el portal de vídeos Youtube, 750 millones por la firma de publicidad en el móvil AdMob y 700 millones por la compañía de software para aerolíneas ITA Software.

La adquisición de Groupon posicionaría a Google con fuerza en el ámbito de la publicidad online de empresas en el ámbito local.

La compañía, que en su nombre ha integrado group (grupo en inglés) y coupon (cupón) ha desarrollado una tecnología que permite ofrecer a sus clientes descuentos en compras a grandes grupos. Los suscriptores reciben avisos diarios de ofertas, según su situación geográfica y su perfil. En algunos casos, los descuentos se sitúan entre el 50% y el 90%. Por ejemplo, en una reciente campaña, la empresa GAP colocó 440.000 cupones de descuento en un solo día lo que generó unos ingresos de 11 millones.

Hasta el momento Groupon, que cuenta actualmente con más de 12 millones de usuarios registrados, no ha ofrecido sus resultados económicos. Diversos medios especializados han señalado que la firma podría alcanzar ingresos este año superiores a 350 millones de dólares.

Yahoo mostró interés en el pasado

Google no ha sido la única interesada en Groupon. En octubre, Yahoo hizo un acercamiento a la empresa de cupones y llegó a ofrecer 2.000 millones de dólares, según publicaron diversos medios especializados. Pero, los accionistas de Groupon rechazaron la oferta de la compañía de Carol Bartz al considerarla baja. Google planteó después una oferta de entre 3.000 y 4.000 millones, pero ante la resistencia de Groupon, parece haber decidido subir el precio. Entre los inversores de Groupon figuran grupos de capital riesgo como Battery Ventures, Accel Partners y News Enterprise Associates además de la rusa Mail.ru.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_