_
_
_
_
_
La subsecretaria se reunirá con funcionarios gubernamentales

El Tesoro de EEUU visita España, Alemania y Francia para analizar la crisis

La subsecretaria de asuntos internacionales en el Tesoro de Estados Unidos, Lael Brainard, viaja esta semana a España, Alemania y Francia para analizar la situación económica de Europa, informó el gobierno.

Un breve comunicado del Tesoro indica que Brainard se reunirá con funcionarios gubernamentales en Madrid, Berlín y París para analizar, además, "el trabajo de largo plazo para avanzar hacia un crecimiento global fuerte y sostenible".

El anuncio del viaje de Brainard ocurre después de que Irlanda aceptara un programa de ayuda muy parecido al que ya aceptó en mayo Grecia. El comunicado no indica cuándo viajará la funcionaria.

La cotización de los bonos gubernamentales de Italia y España cayó ayer y en los mercados financieros hay temores por la situación de Portugal y Bélgica.

Brainard y otros representantes del gobierno de EE UU han estado en contacto con sus homólogos europeos y durante el fin de semana hubo varias conferencias telefónicas transatlánticas mientras se negociaba el programa de rescate financiero a Irlanda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_