_
_
_
_
_
Moncloa

Zapatero rechaza reunirse con Rajoy para negociar medidas contra la crisis de deuda

PSOE y PP siguen sin lograr un pacto en los aspectos relevantes de la actual crisis. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha rechazado la propuesta de CC de citar al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la Moncloa para cerrar un "Pacto de Estado" ante la crisis de deuda, que ha llevado la prima de riesgo española a rozar los 300 puntos básicos. Alega "claroscuros" en los 'populares' para llegar acuerdos ante la crisis, si bien ha mostrado su disposición a "seguir avanzando" en las negociaciones.

José Luis Rodríguez Zapatero alega "claroscuros" en los 'populares' para llegar acuerdos ante la crisis, si bien ha mostrado su disposición a "seguir avanzando" en las negociaciones.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha señalado que mientras que algunos grupos parlamentarios han mostrado "gran sentido de la responsabilidad" apoyando las medidas de ajuste y las reformas emprendidas en favor del Ejecutivo, no ha sido así con el principal partido de la oposición, si bien a continuación ha remarcado que todas las comunidades autónomas, incluidas las gobernadas por el PP, "hacen lo que les toca para cumplir con estos objetivos.

Así lo ha asegurado durante el Pleno de control en el Congreso, en respuesta a la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas, quien le planteó la necesidad de que el jefe del Ejecutivo y el líder del principal partido de la oposición para lograr un gran Pacto de Estado con acuerdos "claros y precisos".

Además, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos enviará a su máximo responsable internacional a España esta semana para analizar el recrudecimiento de la crisis en los mercados financieros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_