_
_
_
_
_
De las críticas de un europarlamentario austriaco

Trichet sale en defensa de Santander y BBVA

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha defendido en la Eurocámara a los bancos españoles tras los ataques del parlamentario independiente austriaco Hans-Peter Martin, que ha puesto en duda la fiabilidad de los datos del sector financiero español y le ha preguntado por la posibilidad de que el Santander y el BBVA quiebren.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, ante el Comité Económico y Monetario del Parlamento Europeo
El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, ante el Comité Económico y Monetario del Parlamento EuropeoReuters

"No creo de ninguna manera que la premisa de trabajo que usted tiene sobre los bancos españoles sea adecuada, por lo que yo sé", ha respondido Trichet durante una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos.

"Algunos observadores están probablemente subestimando la solidez de la eurozona en su conjunto y la solidez de un gran número de países", ha insistido el presidente del BCE, que ha atribuido el problema a la "ambigüedad en la comunicación" y ha reclamado "disciplina verbal".

Trichet no ha querido valorar las declaraciones del comisario de Competencia, Joaquín Almunia, en las que aseguraba que hay dudas en los mercados sobre España, y ha insistido en que "para todos los países sin excepción", incluyendo a Alemania, las "reformas estructurales que eleven el potencial de crecimiento son muy importantes".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_