_
_
_
_
_
Tomará "medidas legales"

AENA actuará contra los controladores de Santiago que no acudan a sus puestos

AENA tomará "todas las medidas legales a su alcance" contra los controladores aéreos del área de Santiago que secunden el paro por el supuesto exceso de horas laborales y no acudan a sus puestos de trabajo.

Así lo han asegurado fuentes del organismo público, que han señalado que la empresa está estudiando en estos momentos qué medidas tomar contra este grupo de trabajadores que, a pesar de estar en turno, ha decidido no acudir a su puesto alegando que han sobrepasado el límite de horas anuales establecido por ley.

En esta línea, AENA rechaza que los controladores hayan sobrepasado el máximo de horas anuales y, por tanto, tratará las ausencias al trabajo de estos profesionales como "infracciones graves" y pondrá en marcha las "medidas legales a su alcance" para castigar este comportamiento.

El paro de los controladores aéreos ha provocado a lo largo de la jornada del martes el desvío de un vuelo y la cancelación de otro en el aeropuerto de Lavacolla. En concreto, la falta de personal de torre durante el mediodía ha obligado a desviar a Oporto el vuelo de Ryanair proveniente de Barcelona y que debía aterrizar en Santiago antes de las 14:00 horas.

Como consecuencia, además, se ha cancelado la ruta de regreso, que debía partir de Lavacolla a las 14.15 horas con destino a la ciudad condal.

Paralelamente, un vuelo de Spanair proveniente también de Barcelona fue inicialmente desviado en el mediodía de este martes al aeropuerto de Peinador, aunque, finalmente, según ha informado AENA, pudo recuperarse y aterrizó en Lavacolla con 45 minutos de retraso.

Durante la tarde han entrado a trabajar tres de los cuatro controladores previstos en el Centro de Control de Santiago, por lo que las operaciones se están desarrollando con normalidad en los tres aeropuertos. Además, según el organismo, no se ha producido durante la jornada ningún retraso "significativo".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_