_
_
_
_
_
Globalia y Hoteles Riu entre ellas

Moncloa amplía a 37 la lista de empresas que se reunirán con Zapatero el sábado

El Gobierno ha ampliado a 37 la lista de empresarios que este sábado se reunirán con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa para movilizar la economía y la inversión española en un momento de fuerte crisis económica, según confirmaron a Europa Press en fuentes de Moncloa.

En concreto, Abertis, Banco Sabadell, Globalia, Hispasat, Hoteles Riu, Planeta y Técnicas Reunidas se unen a la lista de 30 empresas que ya habían sido convocadas por el jefe del Ejecutivo.

Según fuentes de Moncloa, varias empresas se han dirigido al Gobierno al considerar que sus respectivos sectores no estaban "suficientemente representados", lo que ha motivado que Moncloa, atendiendo estas peticiones, haya ampliado la lista de empresarios que acudirán a la cita.

El objetivo del encuentro, que según la previsión inicial durará unas tres horas, es movilizar la economía y la inversión española a través de la apertura de nuevos mercados y con el fin de conseguir en el exterior nuevos pedidos. El fin último es que se cree empleo en España y que como consecuencia del mismo se active también el consumo.

En la carta de invitación que Zapatero ha enviado a los responsables de estas empresas, el jefe del Ejecutivo, tras comentar la grave situación que vive la economía, apela al esfuerzo de todos para salir de la situación de crisis económica.

Aunar esfuerzos y conjurar el castigo a la deuda española

Durante el encuentro se hablará también de las diversas reformas estructurales que está acometiendo el Gobierno, así como del castigo de los mercados a la prima de riesgo de la deuda española.

Además de la siete nuevas empresas convocadas, las compañías que estarán representadas en la reunión son Acciona, ACS, Banco Santander, Banco Popular, BBVA, Caja Madrid, Cepsa, El Corte Inglés, Ebro Foods, Endesa, FCC, Gamesa, Gas Natural-Fenosa, Grifols, Ferrovial, Cooperativa Mondragón, Iberdrola, Iberia, Inditex, Indra, La Caixa, Mapfre, Mercadona, OHL, Repsol, Sacyr-Vallehermoso, Sol Meliá, Telecinco y Telefónica, además de la asociación española de fabricantes de automóviles y camiones, Anfac.

Estas empresas estarán representadas en la reunión en la mayoría de los casos por sus presidentes, aunque alguna compañía estará representada por el consejero delegado, como ocurrirá con Inditex. Por su parte, Sol Meliá enviará a su vicepresidente y consejero delegado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_