_
_
_
_
_
"El paro es el principal inconveniente"

Montoro avisa de que España podría correr la misma suerte que Irlanda "si no hace los deberes"

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, ha advertido de que España podría correr la misma suerte que Irlanda si no se "hacen los deberes" y se acometen las reformas necesarias para estimular la economía y el crecimiento del empleo.

Montoro, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha insistido en que "dependerá de lo que se haga" el que España tenga finalmente que ser rescatada por la UE, como ha ocurrido con Irlanda.

"La tasa de paro es nuestro principal inconveniente. No hay que fiarse, ni relajarse, hay que hacer los deberes", ha dicho. Para evitar que en España suceda lo mismo que en Irlanda, Montoro ha defendido la necesidad de volver a la estabilidad presupuestaria y hacer reformas en la administración pública, en el sistema fiscal para estimular la recaudación, en el modelo energético, y en el mercado laboral.

"Necesitamos un capítulo ambicioso de reformas para responder a esta crisis de dudas, porque se está dudando de que España pueda crear empleo y crecer", ha subrayado el ex ministro de Hacienda.

Montoro cree que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no está preparado para afrontar este programa de reformas con el calendario político que queda por delante (elecciones en Cataluña, elecciones municipales y autonómicas en mayo y luego elecciones generales).

Por ello, ha abogado por "despejar el horizonte político", adelantando las elecciones generales, para que los ciudadanos tengan la oportunidad de elegir un nuevo gobierno. El portavoz ''popular'' ha descartado que el PP esté contribuyendo a sembrar la desconfianza y ha precisado que sólo está haciendo su tarea de oposición al ofrecer un diagnóstico real de lo que ocurre en el país.

"No es fácil decirle a la gente que tenemos problemas, lo fácil es decirle que no pasa nada y que con dos aspirinas vamos a salir de ésta", ha apuntado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_