_
_
_
_
_
Pendientes de la deuda

La prima de riesgo de España escala a 208 puntos básicos pese al rescate de Irlanda

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo ha escalado hoy hasta 208 puntos básicos pese a que Irlanda aceptara ayer la ayuda de la Unión Europea para solucionar la grave crisis que padece.

Después de resistirse durante casi toda la semana pasada, el Gobierno irlandés se decidió ayer a aceptar el plan de rescate de la Unión Europea y del FMI por valor de unos 80.000 millones de euros, lo que obligará al país a reformar en profundidad su sistema bancario y su política presupuestaria.

Sin embargo, el diferencial entre el bono irlandés y el alemán se ha situado en los 541 puntos básicos, mientras que el de Grecia -el otro socio de la UE que ha sido rescatado en el último medio año- ha escalado hasta los 915 puntos básicos.

Asimismo, las miradas se fijan ahora en Portugal y España, que acaparan rumores que indican que podrían ser los próximos países en necesitar una intervención. De esta manera, el diferencial del bono español a 10 años con el alemán al mismo plazo se ha elevado hasta 208 puntos básicos. La prima de riesgo de Portugal, por su parte, se ha colocado en 405.

Los seguros de impagos de deuda (CDS) de España se sitúan en 266.000 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años, por encima de los 263.570 de última hora del viernes.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana caen hasta el 127,39%, frente al 127,41% de ayer, y los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense se colocan en el 124,11%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_