_
_
_
_
_
Dice que no existen motivos para modificar los presupuestos de 2011

Irlanda cree que su plan de austeridad satisface "en general" a la UE y el FMI

El ministro irlandés de Economía, Brian Lenihan, ha afirmado que los funcionarios enviados a Dublín por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han calificado como "satisfactorio en general" las líneas maestras del plan de ajuste presupuestario del Gobierno, que será publicado este miércoles.

En concreto, este plan de austeridad a cuatro años prevé un ajuste presupuestario de 15.000 millones de euros, de los que 10.000 millones procederán de recortes del gasto y los otros 5.000 millones provendrán de subidas de impuestos.

El Gobierno irlandés, que este domingo decidió finalmente solicitar oficialmente la activación del mercanismo de rescate de la UE y el FMI para hacer frente a la crisis financiera y presupuestaria, podría recibir un paquete de ayudas de entre 80.000 y 90.000 millones de de euros, cuyos términos serán negociados en las próximas semanas, según informa la cadena pública irlandesa RTE.

Así, el ministro irlandés de Economía subrayó que no existen motivos para modificar los presupuestos de 2011. 'Estoy muy satisfecho por el hecho de que en las conversaciones hasta la fecha el presupuesto que será presentado al Parlamento el 7 de diciembre será nuestro propio presupuesto, no ha habido peticiones para cambiarlo", apuntó Lenihan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_