_
_
_
_
_
Acuerdo empresarial

Caja Madrid vende 97 oficinas a los fondos Drago y Cerberus por 100 millones

Caja Madrid ha vendido 97 oficinas a los fondos Drago Capital y Cerberus Capital por 100 millones de euros, informaron hoy estas entidades.

En la venta de las sucursales, que quedan arrendadas por la caja de ahorros durante 25 años, los fondos han aportado 30 millones y la cantidad restante ha procedido de financiación aportada por Banco Santander, La Caixa y Natixis.

La firma Cushman & Wakefield ha hecho la valoración de las oficinas y los despachos de abogados Gomez Acebo y Pombo y Ashurst han asesorado al consorcio formado por Drago y Cerberus, y Linklaters a los bancos financiadores.

Tanto Drago, que gestiona unos 2.600 millones de euros en inmuebles, como Cerberus, que administra fondos por importe de 23.000 millones de dólares, destacaron la importancia de este acuerdo y la alta calidad de los activos inmobiliarios adquiridos.

En la cartera de Drago se encuentran las sedes de varios medios de comunicación del Grupo Prisa, así como 1.152 oficinas arrendadas al Banco Santander.

Cerberus Capital, fundada en 1992 y con sede de Nueva York, "está especializada en proporcionar tanto recursos financieros como experiencia para ayudar en la transformación de compañías infravaloradas en exitosos líderes a largo plazo y en la creación de valor".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_