_
_
_
_
_
Aspira a crear un líder mundial

ACS prevé "completar satisfactoriamente" en enero la opa a Hochtief

ACS prevé "completar satisfactoriamente" en enero de 2011 la oferta pública de adquisición de acciones (opa) que ha lanzado sobre Hochtief y que supondrá crear "un grupo líder mundial en infraestructuras", según indicó el presidente de la compañía Florentino Pérez.

El presidente de ACS, Florentino Pérez
El presidente de ACS, Florentino PérezCinco Días

El presidente de ACS insistió en el carácter amistoso de la operación. "No es hostil para nadie y beneficiará a las dos compañías, dado que las permitirá alcanzar el liderazgo mundial en infraestructuras", garantizó Florentino Pérez.

Durante su intervención ante la junta extraordinaria de la compañía, Pérez mostró así su "sorpresa" ante la reacción defensiva que ha mostrado ante la opa el grupo alemán, del que ACS ya es primer accionista desde 2007, "manteniendo desde entonces una colaboración profesional y leal".

En este sentido, reiteró la disposición de ACS a mantener el "carácter alemán" de Hochtief, que conservará su sede en Essen y un importante porcentaje de capital cotizando en la Bolsa de Francfort, y su garantía de que el grupo mantendrá la independencia operativa de la compañía y sus filiales.

Pérez tildó de "estratégica" la operación con la que, según recordó, ACS busca elevar hasta un porcentaje "ligeramente superior" al 50% la participación del 29,9% que actualmente tiene en Hochtief.

El presidente de ACS destacó la complementariedad de las dos compañías y aseguró que la opa permitirá crear el "primer grupo de infraestructuras realmente global", presente en sesenta países, con unas ventas de 35.000 millones de euros y un beneficio neto de 1.000 millones de euros, ya en 2010.

"En ACS sabemos donde vamos y somos conscientes de los pasos que hay que dar para convertirse en un líder mundial, y la inversión en Hochtief es un paso más", indicó Pérez para concluir su intervención.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_