_
_
_
_
_
Antes de que aumenten sus dividendos

La Fed evaluará la situación de los principales bancos de Estados Unidos

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha aprobado una nueva serie de directrices que obligarán a los bancos estadounidenses a demostrar su solidez financiera antes de poner en marcha cualquier acción de capital en 2011, como incremento de los dividendos o recompras de acciones, según informó la institución en un comunicado.

La Fed destaca que los criterios recogidos en las nuevas directrices elaboradas por el consejo de la Fed, que afectarán a las 19 entidades más grandes del país, aportan un enfoque común y conservador que garantiza que estas entidades conservan un nivel de capital adecuado que les permita mantener el acceso a la financiación, así como seguir siendo intermediarios del crédito, incluso bajo condiciones adversas.

En concreto, estos 'stress tests' evaluarán la capacidad de las entidades para absorber pérdidas en los próximos dos años bajos diversos escenarios, "incluido un escenario macroeconómico adverso" que será definido por la Reserva Federal y escenarios adversos adecuados a cada cartera y modelo de negocio particulares de las entidades.

Asimismo, se comprobará cómo las empresas cumplirán con los nuevos requisitos de capital exigido por Basilea III una vez que entren en vigor en Estados Unidos, así como el impacto anticipado que tendría la reforma de Wall Street y la Ley de Protección del Consumidor en su modelo de negocio o adecuación de capital.

La Fed también evaluará los planes de las entidades para devolver las inversiones del Gobierno de Estados Unidos en caso de que se hayan producido. En concreto, se espera que completen la devolución de cualquier ayuda en forma de acciones preferentes u ordinarias antes de aumentar los dividendos o las recompras de acciones.

Estas evaluaciones antes de aumentar los dividendos o recomprar acciones se enmarcan en un proceso más amplio de análisis para estudiar la adecuación del capital de las principales entidades, en el marco del cual la Fed ha solicitado a estas entidades que aporten planes integrales de capital a principios del próximo año, independientemente de si deciden o no llevar a cabo medidas de capital. "La revisión del plan de capital es el último de los esfuerzos de la Fed para mejorar la supervisión de las entidades financieras", añade.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_