_
_
_
_
_
Con los votos del PSOE, CC y PNV

El Congreso rechaza la enmienda de IU-ICV para descongelar las pensiones

El pleno del Congreso rechazó hoy definitivamente descongelar las pensiones para 2011 y el PNV y CC volvieron a sumarse a los votos del PSOE para frenar la enmienda de IU-ICV que solicitaba aumentar estas prestaciones contributivas a cargo del Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

La enmienda de IU-ICV que pretendía evitar la congelación de las prestaciones fue rechazada por 177 votos en contra (169 del PSOE, 6 del PNV y 2 de CC) frente a los 170 votos del resto de grupos parlamentarios.

Una vez concluya la votación, el dictamen del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año quedará listo para trasladarse al Senado y continuar su trámite parlamentario.

Con el rechazo a esta iniciativa, que no recibió el veto del Gobierno porque proponía una financiación alternativa de las pensiones que no suponía aumento del déficit público, el PNV y CC han tenido que votar por segunda vez en contra de lo que propugnaron cuando el Ejecutivo decidió congelar las pensiones.

Entonces, ambos partidos políticos calificaron la medida de injusta e innecesaria.

Sin embargo, el pacto de los nacionalistas vascos y canarios con el Ejecutivo para sacar adelante los presupuestos les ha llevado a votar en contra de la enmienda de IU-ICV, después de que ayer también rechazaran las otras tres enmiendas de Unión del Pueblo Navarro (UPN) que tampoco fueron vetadas por el Gobierno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_