_
_
_
_
_
Foro CincoDías

"Cuanto antes se reformen las cajas de ahorros, mejor para todos"

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, instó ayer a cajas de ahorro y bancos a que aceleren el proceso de transformación del sector financiero, tal y como hizo el lunes el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quién fijó en un mes el plazo para cerrar esa reforma. "El proceso está encaminado y se ha avanzado mucho en los últimos meses. Cuanto antes se produzca, será mejor para todos; ya que antes se podrán dedicar a su actividad que es la de conceder créditos", subrayó.

De este modo, Ocaña retomó ayer el mensaje dejado por la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, en su última intervención en el Foro CincoDías, en el que instó a las entidades financieras a que restablecieran el crédito a familias y empresas porque ya se daban las condiciones necesarias para conceder préstamos al haberse recuperado el acceso a los mercados de crédito. "Pediremos a los bancos que den datos desagregados sobre los créditos que conceden, tanto por empresas (separando al sector inmobiliario) como por tamaño, así como el total del volumen concedido", recordó Salgado durante su intervención.

Sin embargo, el secretario de Estado de Hacienda no quiso definir ayer las vías para acelerar el proceso de reestructuración de las cajas, algo a lo que sí se atrevió en la víspera el gobernador del Banco de España, al instar a las cajas de ahorro resultantes de una fusión a rebajar sus plantillas y a reducir el número de oficinas abiertas al público.

Más información

Archivado En

_
_