_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

Ligera caída del Nikkei

La Bolsa de Tokio sufrió hoy un ligero descenso afectada por la caída de otros grandes mercados asiáticos debido al temor por la política monetaria en China y en Corea del Sur.

El índice Nikkei bajó 30,41 puntos, o el 0,30%, hasta las 9.797,10 unidades, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó 3,79 puntos, el 0,44%, hasta los 847,77 enteros.

El selectivo tokiota había llegado a marcar durante la sesión su nivel más alto desde el 24 de junio, pero posteriormente las ventas en el mercado de futuros lo empujaron a la baja. Las pérdidas estuvieron encabezadas por el transporte aéreo, la minería y el transporte terrestre, mientras que entre los ganadores figuraron las casas de valores, minoristas y equipos de transporte.

El parqué tokiota se vio influido por las pérdidas en otros mercados como Shanghai, a pesar de que el yen se depreció hasta su nivel más bajo en seis semanas frente al dólar, que se cotizaba en la banda de los 83 yenes.

Los analistas destacaron que sobre el Nikkei pesó más el temor a que China restrinja la política monetaria, cuando hoy mismo el Banco de Corea (BOK, central) decidió subir los tipos de interés.

Los resultados de los valores exportadores fueron mixtos. Toyota Motor, líder en valor de la jornada, aumentó un 0,5% hasta los 3.155 yenes; Nissan Motor perdió un 0,3% hasta los 783 yenes y el fabricante de robots Fanuc se desplomó un 2,7%, hasta los 11.890 yenes.

El líder en volumen fue el banco Mizuho, que cedió un 0,8% hasta los 126 yenes. En la primera sección retrocedieron 1.044 valores, subieron 431 y otros 176 se mantuvieron sin variación.

El volumen de negociación fue de 1.830,07 millones de acciones, por encima de las 1.691,66 millones de acciones de la víspera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_