_
_
_
_
_
Los bancos, en el foco

Irlanda accede a concretar la intervención de la UE y el FMI

Irlanda parece resignada a aceptar la ayuda internacional. Una misión de la Comisión Europea, el BCE y el FMI viajará próximamente a Dublín para negociar el plan de ajuste previo a la activación del mecanismo de rescate europeo. De este modo, Irlanda recibirá una ayuda rápida, una vez solicitado el rescate. Algo que todavía no ha hecho.

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude JunckerReuters

El dinero recibido por Irlanda irá destinado a la reestructuración del sector financiero, aunque el receptor de la ayuda será el Tesoro irlandés.

Según ha anunciado el primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, Irlanda se ha comprometido únicamente a una negociación "corta y bien enfocada" con la Comisión Europea, el FMI y el BCE para "determinar la mejor forma de aportar todo el apoyo necesario para hacer frente a los riesgos de mercado, en particular en el sector bancario".

El Eurogrupo actuará "de forma determinada y coordinada para salvaguardar la estabilidad financiera de la eurozona si es necesario" ya que cuenta con los medios necesarios para hacerlo, ha dicho Juncker.

"Las discusiones que tendrán lugar entre Irlanda y la CE, el BCE y el FMI nos permitirán tener a nuestra disposición todos los elementos y todos los instrumentos que necesitaremos en caso de que Irlanda presente una petición de asistencia a la UE y al FMI", ha resaltado el presidente del Eurogrupo.

Más información

Archivado En

_
_