_
_
_
_
_
Propuesta de Manuel Chaves

El Gobierno estudia ligar parte del salario de los funcionarios a su productividad

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha desvelado este martes que el Ejecutivo está "estudiando" una fórmula que permita ligar el salario de los funcionarios a su productividad, para lo que se reunirá con los sindicatos, y ha rechazado la posibilidad de que los trabajadores públicos no tengan carácter indefinido.

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel ChavesEfe

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Chaves ha reconocido que la secretaria de Estado de Función Pública, Consuelo Rumí, está estudiando diversas fórmulas sobre la posibilidad de que el sueldo de los funcionarios esté unido a su productividad. Para ello. mantendrá también encuentros con los sindicatos.

Sin embargo, ha rechazado tajantemente terminar con el carácter indefinido del trabajador público porque, según ha defendido, no apoya que la administración pública "sea una empresa privada". A su juicio, el sector privado no presta mejores servicios ni funciona mejor que la administración pública.

"La administración pública ahora no se puede privatizar a través de que la relación funcionarial se convierta en relación privada como la de cualquier otra empresa", ha insistido antes de reconocer sin embargo que, "lógicamente", sí que se debe mejorar la situación de los funcionarios, su formación y su prestigio ante la sociedad.

Trabajo "todavía no conoce" los planes del Gobierno

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado que el Departamento que dirige "todavía no tiene conocimiento" de cuáles son los planes que el Ministerio de Política Territorial ultima para ligar los salarios de los funcionarios a la productividad.

Gómez se refería así antes del Pleno del Senado a la declaraciones del vicepresidente tercero, Manuel Chaves, sobre la aplicación de esta fórmula en los salarios de los empleados públicos.

Más información

Archivado En

_
_