_
_
_
_
_
Caída del consumo

Coca-Cola: "No creo que la guerra de precios ayude a salir de la crisis"

El presidente de la filial española de Coca-Cola, Marcos de Quinto, ha entrado en la polémica sobre la guerra de precios como fórmula para superar la crisis del consumo. "No creo que ayude a salir de la crisis, esto no es una crisis de precios sino de paro", ha asegurado durante las jornadas anuales de Uteca (la patronal de las televisiones privadas) que se celebran hoy en Madrid.

O a favor o en contra. Las empresas de alimentación y los grandes grupos de distribución llevan inmersos desde hace meses en la polémica de la guerra de precios como vehículo para superar la crisis y atraer clientes. Y la multinacional estadounidense Coca-Cola no escapa a esta disyuntiva. "No creo que la guerra de precios ayude a salir de la crisis", aseguraba esta mañana Marcos de Quinto, el presidente la filial española. "æpermil;sta no es una crisis de precios, sino de paro", afirmaba el máximo responsable de la multinacional de los refrescos.

"La guerra de precios puede poner en serio peligro a las pequeñas empresas de alimentación que pueden verse avocadas al cierre", señalaba durante su intervención en la que, además, criticó el papel que están jugando los distribuidores a la hora de superar el descalabro del consumo a lo largo de los últimos meses. Según de Quinto, antes de la crisis jugaban el papel del tendero poco fiable asociado, por ejemplo, al personaje del tebeo "13 Rue del Percebe". Un modelo que ahora "han cambiado por el de Robin Hood que va a ayudar a salir de la crisis".

En el foro que reúne a las televisiones privadas el presidente de Coca-Cola España apuntó que el marketing y la publicidad están cada vez más vinculados a las emociones. "El marketing racional está muerto", señalaba. El vencedor: "el marketing emocional, porque genera lealtad" entre los consumidores. "Y eso no lo genera la marca blanca", criticó haciendo alusión al repunte en los últimos años de las enseñas de los distribuidores. Aunque Coca-Cola ha logrado esquivar en gran medida el impacto de la marca blanca (en parte por sus fuertes inversiones en publicidad), lo cierto es que sus campañas suelen hacer hincapié, cada vez más, en los sentimientos. Por ejemplo, el último anuncio de su marca Aquarius estaba protagonizado por un grupo de personas sin hogar que relataban sus experiencias durante el Camino de Santiago.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_