_
_
_
_
_
Destaca su papel conciliador

Gallardón se siente la "voz" de Cataluña en Madrid

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que siempre ha defendido "los intereses de Cataluña" y ha dicho sentirse "voz" de los catalanes en Madrid, al tiempo que ha destacado el papel conciliador que ha jugado en las relaciones entre esa comunidad y Cataluña.

Alberto Ruíz Gallardón, durante su visita a Simo 2010
Alberto Ruíz Gallardón, durante su visita a Simo 2010Pablo Monge

Ruiz-Gallardón, que ha estado en Barcelona para hacer campaña en apoyo de la candidata del PP a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha replicado al líder de ERC, Joan Puigcercós, que ayer denunció que en Madrid se vive una "fiesta fiscal" y que en Andalucía no paga impuestos "ni Dios".

El alcalde de la capital española le ha advertido de que "encima de faltar al respeto a los madrileños (y andaluces), se ha faltado al respeto a sí mismo", mientras que Sánchez-Camacho ha subrayado su "incapacidad para pedir perdón".

Más allá de afear la actitud del líder de ERC, Galardón ha defendido la necesidad de "tender puentes" entre ambas comunidades porque la "fortaleza" de Cataluña es también la de Madrid.

"Con Ruiz-Gallardón los catalanes saben perfectamente que tienen una voz en Madrid", ha asegurado el edil, acompañado por el vicealcalde de la capital del Estado, Manuel Cobo.

"España no puede debilitar Barcelona y Madrid, ni debilitar Cataluña y Madrid porque la fortaleza de ambas es absolutamente necesaria para que España ocupe el lugar que le corresponde", ha apuntado.

"El amor a Cataluña hay que demostrarlo cuando se tienen oportunidades para hacerlo. Yo las he tenido a lo largo de mi vida. No solamente en mi discurso político, sino en mis hechos, y como alcalde y antes como presidente de la Comunidad de Madrid si de algo he estado orgulloso, es de tender puentes en lugar de intentar el más mínimo aprovechamiento de rivalidades", ha subrayado.

En este sentido, ha asegurado que cuando viene a Cataluña percibe que "una parte muy importante de la sociedad" aprecia su defensa de los intereses catalanes.

En este contexto de alabanzas a la sociedad catalana, el alcalde madrileño ha subrayado que cuando Madrid ha "imitado el modelo catalán" y ha dado el protagonismo a la sociedad civil, ha vivido su mejor época en términos de generación de empleo.

Por otra parte, Ruiz-Gallardón ha aprovechado la jornada para almorzar con la junta del Círculo del Liceo, un encuentro al que ha asistido el presidente de Vueling y ex líder del PP catalán, Josep Piqué, según fuentes del PPC consultadas por Efe, y para mantener antes de irse un encuentro con empresarios como María Reig.

También ha dado un breve paseo por la Rambla de Cataluña con la candidata del PPC y el presidente del grupo del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, y ha conversado con representantes de los comerciantes y los hoteleros de este paseo barcelonés.

Más información

Archivado En

_
_