_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

La recogida de beneficios desanima al Nikkei

El índice Nikkei cayó 136,65 puntos, o el 1,3%, hasta las 9.724,81 unidades mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió 9,39 puntos, el 1,09%, hasta los 846,98 enteros.

Las pérdidas estuvieron encabezadas por el sector de maquinaria, maquinaria electrónica y cerámica y cristal. Los ganadores fueron los sectores de productos de caucho y minoristas.

Un ambiente de recogida de beneficios predominó hoy en el parqué tokiota, que en los últimos días había marcado buenos resultados. Los grandes perdedores de la jornada fueron los valores relacionados con bancos y alta tecnología, mientras que la bolsa china de Shanghai llegó a caer más de un 3%.

Los analistas destacaron que las subidas de pasados días se vieron impulsadas por la decisión de la Reserva Federal de comprar 600.000 millones de dólares en bonos para estimular la economía de Estados Unidos.

"Por la tarde hemos visto más ventas antes del fin de semana, después de las fuertes caídas en Shanghai, pero es lógico pues hasta el jueves el Nikkei había subido más de 700 puntos", indicó Takashi Hiroki, experto de Monex.

Hiroki explicó a la agencia local Kyodo que "las acciones japonesas, especialmente aquellas ligadas a la exportación y las sensibles a las condiciones económicas, seguirán con una tendencia al alza si la economía de EE UU sigue recuperándose y el dólar es firme" frente al yen.

Con un dólar cotizándose en Tokio en la banda de los 82 yenes por segunda jornada consecutiva, la mayoría de los valores exportadores cedieron hoy por la recogida de beneficios.

Sony perdió un 1,5% hasta los 2.718 yenes, Canon retrocedió casi un 2% hasta los 3.945 yenes y Fujitsu cayó un 2,4% hasta los 539 yenes. Los bancos también estuvieron en el bando de los perdedores, después de acumular sólidos avances en las dos últimas sesiones bursátiles.

Mizuho, líder en volumen de la jornada, cayó un 2,3% hasta los 127 yenes, mientras su rival Sumitomo Mitsui, líder en valor, retrocedía un 1,8% hasta los 2.509 yenes.

En la primera sección perdieron terreno 1.169 valores, 375 avanzaron y 118 terminaron sin variación.

El volumen de negociación cayó a 1.816,53 millones de acciones, frente a los 1.949,74 millones de la víspera.

Más información

Archivado En

_
_