_
_
_
_
_
Naturiva Esquí y Montaña

Ifema acerca la feria al gran público a través del ocio

La fase final de la Copa Española de Escalada y la posibilidad de practicar deportes son los principales atractivos

La directora de Naturiva Esquí y Montaña, María José Sánchez, asegura que el primer paso de Ifema como organizador de la feria ha sido reforzar la participación de los visitantes y para ello ha diseñado una oferta de actividades dinámicas abiertas a todos los públicos. "Queremos que el público piense que es una feria atractiva para pasar el día", indica Sánchez.

Uno de los ganchos con los que los organizadores quieren incrementar el número de visitantes es la celebración de la fase final de la Copa Española de Escalada, que se celebrará el 13 y el 14 de diciembre en un rocódromo de 9 metros de anchura y 17 metros de recorrido, instalado a tal efecto en las dependencias de Ifema.

La fecha de esta competición coincide con la celebración de la fase final del Campeonato Mundial de Escalada, que tiene lugar este año en Kranj, en Eslovenia, por lo que los espectadores no podrán disfrutar de la habilidad de las grandes estrellas españolas de este deporte. Sin embargo, el director del equipo español de escalada, Tony Roy, ha destacado que esto da mayores posibilidades a las jóvenes promesas de hacerse un nombre en el panorama de competiciones oficiales.

Otra de las propuestas que realiza Ifema en el marco de Naturiva es una actividad de geocaching, un ejercicio semejante a la caza de tesoros, que se desarrollará en distintos puntos de Madrid y ha sido organizada por la revista Aire Libre. En concreto, los participantes tendrán que encontrar 25 "caches" (tesoros) en diferentes puntos de la capital.

Por su parte, la asociación Madrid Patina ofrecerá a los visitantes clases de patinaje en línea con un monitor especializado. La asociación también ha organizado para las dos de la tarde del sábado un recorrido en el exterior del recinto ferial.

Otras de las actividades de las que podrán disfrutar los visitantes son el circuito de bicicleta Bike Indoor, que ha sido planeado por la Comunidad de Madrid, y el circuito de Monopatín Eléctrico, que corre a cargo de la asociación Fun & Madness.

En definitiva, este fin de semana los amantes del deporte, la naturaleza y el turismo activo tienen una cita en Madrid. "Tenemos la seguridad de que vamos a tener una gran cantidad de visitantes y esperamos que las actividades que hemos preparado que sean de interés de los visitantes", asegura la directora de la muestra.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_