_
_
_
_
_
Quiere frenar la salida de trabajadores

Google eleva un 10% el sueldo de sus 23.000 empleados

La dirección de Google ha decidido aumentar en un 10% el sueldo de sus más de 23.000 trabajadores. Una decisión con la que la empresa parece querer premiar a sus empleados y frenar la pérdida de talento.

Un cartel de Google en la sede de la compañía en Mountain View, California.
Un cartel de Google en la sede de la compañía en Mountain View, California.BLOOMBERG

Así, con este incremento, que será efectivo a partir de enero de 2011, según señala The Wall Street Journal, el gigante de internet quiere frenar la salida de trabajadores hacia otras empresas de la competencia, entre ellas Facebook. Así, el diario señala que un 10% de los empleados de la red social son antiguos trabajadores de Google, conocidos como googlers en el argot de la industria.

En un email enviado a todos los empleados, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, señaló que los informes que tiene la empresa indican que, para los trabajadores, el salario es el aspecto más importante de la retribución, por encima de los bonus o de las acciones.

Además, según señala Financial Times, Google va a dar una paga extra de 1.000 dólares en concepto de bonus de vacaciones. De aplicarse esta paga al total de 23.000 trabajadores, el desembolso para la empresa rondaría los 23 millones de dólares, cifra que supondría el 1,05% de los beneficios obtenidos en el tercer trimestre.

Al mismo tiempo, Google no ha dejado de ampliar su plantilla. De hecho, ha acelerado la contratación con rapidez en los últimos tiempos. Al término del tercer trimestre, el gigante de internet tenía 23.331 empleados frente a los 21.805 trabajadores que tenía a 30 de junio de este mismo año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_