_
_
_
_
_
Las empresas germanas buscan 800.000 trabajadores

Alemania busca 34.000 ingenieros

Las empresas alemanas necesitan más de 800.000 trabajadores para poder ocupar las vacantes laborales del tercer trimestre de 2010, un 27% más que en el mismo período del año anterior, según un informe del Instituto de Mercado de Trabajo e Investigación de Empleo (IAB) de Nuremberg.

Alemania busca 34.000 ingenieros
Alemania busca 34.000 ingenierosThinkstock

En plena recuperación económica en Alemania, el sector industrial del país sufre una crisis de mano de obra desde finales del verano, cuando la demanda de trabajadores sufrió un fuerte aumento, según el informe.

Las opciones laborales se han duplicado en algunos campos como el de procesamiento de madera, en la industria del papel, las imprentas, editoriales y la industria del metal.

En otros sectores como el de la ingeniería mecánica, electrónica o la industria de vehículos, la oferta de trabajo es un 70% más elevada que la que tuvo lugar el año pasado, según el investigador de IAB Antje Kettner.

Alemania busca sobre todo ingenieros, para los que hay más de 34.000 vacantes, aunque también existen oportunidades laborales para conductores profesionales (30.000 plazas), cocineros (28.000), personal sanitario de geriátricos (21.000) y personal administrativo (20.000).

La recuperación económica ofrece esperanza para los desempleados no cualificados, ya que en el tercer trimestre de 2010 Alemania necesitaba 23.000 de estos trabajadores.

Además, según el estudio, de todos los puestos laborales vacantes existentes, tres de cada cuatro eran para ser ocupados de manera inmediata.

Por el contrario las opciones de empleo disminuyen en los sectores públicos de servicios sociales, sanitarios y de educación, donde baja un 17% con respecto al mismo trimestre del año anterior. También baja en un 14% la cantidad de puestos para trabajar en la administración pública alemana.

La disminución de puestos laborales en el sector público se explica con la contención y recortes presupuestarios realizados desde los Gobiernos por motivo de la crisis, según explican desde el instituto IAB.

Más información

Archivado En

_
_