_
_
_
_
_
Se sitúa en los 208,7 puntos

La prima de riesgo de España, en máximos desde junio

La prima de riesgo país de España, que se mide con el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, segue subiendo a media sesión y se sitúa en 208,7 puntos básicos, por encima del máximo que alcanzó en junio de este año (207,3).

La rentabilidad del bono español a diez años llegaba al 4,430%, la más elevada desde mediados de julio, días antes de publicarse los test de estrés realizados a los bancos europeos que tranquilizaron a inversores y analistas sobre la solvencia española y rebajaron el interés de la deuda española.

Las dudas sobre la posibilidad de una quiebra en Irlanda y las reticencias del Gobierno alemán sobre un posible rescate disparaban ayer los indicadores de riesgo soberano de los países periféricos europeos.

Así, el diferencial entre el bono griego y el alemán alcanzaba 912 puntos básicos, y la distancia del bono irlandés y el germano era de 572.

También los seguros de impagos de deuda (CDS) de España se disparaban en la apertura hasta 267.000 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años, y a media sesión subían hasta 274.000 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_