_
_
_
_
_
Apuesta por el aumento de la edad de jubilación

Almunia califica de pérdida de tiempo el que se cuestione la reforma laboral

El comisario de Competencia de la Unión Europea, Joaquín Almunia, consideró hoy una pérdida de tiempo el poner en cuestión la reforma laboral española.

En una entrevista con TVE, Almunia se refirió así a los intentos de los sindicatos de negociar de nuevo la reforma con el Ejecutivo.

En su opinión, todo lo que sea avanzar hacia un mercado laboral que ofrezca oportunidades y abra puertas es "bienvenido", mientras que todo lo que sea cuestionarla es "alargar" la situación de los desempleados.

Aunque consideró que el diálogo social (entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos) es una práctica "excelente", advirtió de que tiene un "límite: no puede atar de manos y pies" a un Gobierno en la búsqueda de la salida de la crisis.

Sobre la próxima reforma de las pensiones, Almunia indicó que hay que avanzar en el aumento de la edad de jubilación, un tema que, recordó, está en la agenda de todos los países de la Unión Europea.

Preguntado por cómo va a salir España de la crisis económica, respondió que se está empezando a remontar y que ponerle fecha es "muy aventurado, por no decir imposible", porque depende de la decisión con que se adopten las reformas estructurales necesarias (consolidación presupuestaria, financiera y de pensiones) y de cómo les vaya a los demás países.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_