_
_
_
_
_
Un temporal azota la península

Barajas desvía tres aviones por las fuertes rachas de viento

Tres vuelos no han podido aterrizar esta mañana en el aeropuerto de Madrid-Barajas y han sido desviados a aeropuertos alternativos debido a la meteorología adversa que azota la península, según han informado fuentes de AENA.

Concretamente, un vuelo procedente de Barcelona y con destino a Madrid ha sido desviado al aeropuerto de Zaragoza; el segundo avión afectado ha sido el procedente de Estambul (Turquía), que ha tenido que aterrizar en el aeródromo valenciano; y, finalmente, un tercer vuelo ha sido desviado también a Valencia, según AENA.

No obstante, los aviones desviados por los problemas meteorológicos ya se encuentran nuevamente en el aeropuerto madrileño.

AENA ha informado de que el principal motivo de las modificaciones han sido las rachas de viento laterales que han impedido "en momentos concretos" el aterrizaje de las aeronaves.

Por su parte, desde la Unión Sindical de Controladores Aéreos, USCA, han explicado que el número de aviones desviados asciende a cinco y que se han producido retrasos en el aeródromo madrileño.

Desde el sindicato alegan que los retrasos están motivados, además de por el mal tiempo, porque desde la entidad pública "no se regulan" bien los vuelos y eso provoca que los controladores tengan que "hacer que los aviones den vueltas hasta que puedan aterrizar en condiciones óptimas de seguridad" teniendo en cuenta "el día de tormenta que azota Madrid".

Según el secretario de Comunicación de USCA, César A. Cabo, "solo" están abiertas siete torres de control, cuando en "circunstancias normales" se opera con entre "ocho y nueve torres", situación que "contribuye también a complicar el tráfico".

Por otro lado, el portavoz informó de que un avión ha perdido durante el aterrizaje en Madrid-Barajas parte del caucho de una rueda, por lo que "durante diez minutos" la pista ha permanecido cerrada, lo que ha motivado un "nuevo incremento" de los retrasos en el aeródromo madrileño.

La previsión meteorológica para hoy, lunes, en la Comunidad de Madrid indica que habrá intervalos nubosos de nubes medias y altas, aumentando al mediodia a muy nuboso o cubierto con chubascos débiles o moderados.

Además, habrá vientos del suroeste moderados, aumentando a intervalos de fuertes y con rachas muy fuertes, sobre todo en zonas altas de la sierra madrileña, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_