_
_
_
_
_
Cierre en Nueva York

Wall Street hace un alto en camino y cae un 0,33%

La Bolsa de Nueva York no cambiado el color rojo en casi toda la sesión. El parqué neoyorquino ha hecho un alto en el camino después de recuperar la semana pasada niveles de 2008 tras el anuncio de la Fed de que inyectará 600.000 millones de dólares en el sistema para elevar la liquidez. El Dow Jones pierde el 0,33%, y queda con 11.406 puntos.

Asimismo el S&P 500 retrocede un 0,21%, hasta los 1.223 enteros; y el tecnológico Nasdaq cierra en positivo con un tímido avance del 0,04%, quedando en 2.580 puntos.

La Bolsa neoyorquina inicia la semana en rojo pero con escasas pérdidas. Tras el festival alcista de la semana pasada que llevó a Wall Street a recuperar los niveles anteriores a la quiebra de Lehman Brothers, en septiembre de 2008, los inversores optan por recoger los beneficios y asegurar las ganancias.

El mercado también se ha hecho eco de las críticas que ha recibido el plan de la Fed desde organismos internacionales como el Eurogrupo, y de la cercanía de cumbre del G-20, en el que se debatirá sobre la guerra de las divisas. La jornada de hoy ha estado huérfana de referencias macroeconómicas y de resultados empresariales en Estados Unidos. No obstante, la sesión arroja varias noticias corporativas de importancia que han favorecido a las tecnológicas.

The Wall Street Journal ha publicado hoy que el grupo estadounidense de internet AOL recibe ayuda de diversos asesores financieros para analizar opciones estratégicas de futuro, entre las que se encuentra una posible fusión con el conocido portal Yahoo. Las acciones de AOL se han disparado el 4,74% y Yahoo ha ganado el 1,08%.

Las tecnológicas HP y Cisco también han avanzado hoy un 1,21% y un 0,54% respectivamente. Estos resultados les han servido para a ser dos de los mejores valores del día dentro del selectivo Dow Jones, por detrás de Bank of America que ha avanzado un 1,94%.

Por otro lado, la tienda por internet Amazon anunció hoy la compra por 500 millones de dólares de la compañía Quidsi, propietaria del portal especializado en productos para bebés Diapers.com. Con esta compra la mayor tienda virtual de Estados Unidos se hace también con los recién lanzados portales Soap.com y BeautyBar.com, especializados en productos de uso diario y de belleza, respectivamente.

Los valores que peor han apuntado hoy han sido Travelers (-1,50%), seguida por Boeing (-1,49%) y Home Depot (-1,35%).

El oro ha protagonizado la jornada tras batir un nuevo récord al sobrepasar la cota de los 1.400 dólares por onza. En la cotización intradía, el material precioso ha llegado a cotizar 1.402 dólares. Este aumento viene motivado por la debilidad del dólar frente al euro, que se agudizó la pasada semana tras conocerse el plan de recompra de deuda de la Fed. Por otro lado, el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, ha declarado que las principales economías del mundo deberían pensar en la posibilidad de volver al patrón oro como referencia para las paridades de sus monedas, algo que no ha tenido reacción en los mercados.

El barril de Texas también volvió a tocar niveles de dos años el pasado viernes, pero hoy ha descendido ligeramente hasta situarse en 87,06 dólares el barril dólares por barril. Aún así, las petroleras han seguido revalorizándose en Bolsa. Exxon Mobile ha avanzado hoy un 0,46% y ConocoPhilips por su parte ha aumentado un 0,97%.

Más información

Archivado En

_
_