_
_
_
_
_
Diferencial en 194 puntos básicos

La deuda española salva la sesión pese a los ataques contra Grecia

Los bonos españoles de deuda consiguieron cerrar la sesión con una leve rebaja de su prima de riesgo frente a los títulos alemanes, considerados los más seguros de la Unión Europea, pese a las tensiones que se vivieron en el mercado por los ataques contra la deuda de Grecia.

Según los datos recabados por Efe, el rendimiento de los bonos españoles con vencimiento a 10 años acabó la jornada en el 4,355%, apenas dos centésimas más que ayer.

El rendimiento de la deuda alemana se elevó tres centésimas, hasta el 2,418%, de modo que el diferencial entre la deuda soberana española y la germana bajó ligeramente hasta los 194 puntos básicos.

El saldo fue positivo si se tiene en cuenta que el diferencial o prima de riesgo por invertir en valores españoles llegó a superar los 200 puntos básicos a principios de la sesión, un nivel que no registraba desde mediados de julio, antes de que se hicieran públicos los test de resistencia de la banca, que calmaron la crisis de la deuda.

Los analistas consultados por Efe esperan, no obstante, "réplicas" de las tensiones surgidas en mayo, que obligaron a los Gobiernos de la Unión Europea a tomar medidas extraordinarias de forma conjunta y por separado.

De hecho, la deuda de Grecia vivió una nueva jornada de ataques y la rentabilidad de sus bonos tuvo que pasar del 11,21% hasta el 11,44% para atraer la atención de los inversores.

Más información

Archivado En

_
_