_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba la normativa para garantizar la interoperabilidad ferroviaria de España

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que regula la interoperabilidad del sistema de la red ferroviaria de interés general española con la del resto de la UE.

El objetivo de la interoperabilidad del sistema ferroviario es la creación en la Unión Europea de un espacio ferroviario sin fronteras interiores.

Para ello, el Real Decreto incorpora al derecho español la normativa comunitaria vigente sobre esta materia, según informó el Ministerio de Fomento.

De esta forma, se traspone la Directiva 2008/57/CE de 17 de junio de 2008, norma europea que viene a refundir en una sola las dos anteriores sobre esta misma materia: una para la red de Alta Velocidad y otra para la red convencional.

La transposición de la Directiva europea establece así las condiciones que deben cumplirse en todo el sistema ferroviario español para lograr su interoperabilidad con el resto de los países miembros de la UE.

En concreto, el Real Decreto detalla los requisitos técnicos que debe tener el sistema ferroviario en lo relativo a infraestructura, energía, control-mando y señalización, explotación y gestión del tráfico, aplicaciones telemáticas, material rodante y mantenimiento.

Más información

Archivado En

_
_