_
_
_
_
_
Antes de presidir la reunión del Consejo de Ministros

Zapatero posa con sus ministros en la primera foto de familia del nuevo Gabinete

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha posado hoy junto a todos sus ministros en la foto de familia del Gabinete tras la remodelación del pasado 20 de octubre, y antes de presidir la reunión del Consejo de Ministros.

José Luis Rodríguez Zapatero, ha posado hoy junto a todos sus ministros en la foto de familia del Gabinete tras la remodelación del pasado 20 de octubre
José Luis Rodríguez Zapatero, ha posado hoy junto a todos sus ministros en la foto de familia del Gabinete tras la remodelación del pasado 20 de octubreEfe

Poco después de las 09:30 de la mañana, los fotógrafos han accedido a las escaleras del Palacio de la Moncloa, donde ya estaban colocados los quince miembros del Ejecutivo, rodeando a Zapatero, en la primera foto de familia del remodelado Gobierno.

El presidente se ha colocado en el centro, rodeado por sus dos vicepresidentes, Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Salgado, la única mujer del Ejecutivo que ha elegido un color vivo, el púrpura, para esta ocasión, pues el resto de ministras ha optado por el negro, el gris, o el azul marino.

A la izquierda de Salgado se han situado la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, y la de Defensa, Carme Chacón, mientras que a la derecha de Rubalcaba estaba el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, y el ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

En segunda fila y de izquierda a derecha, la nueva ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, y los de Trabajo, Valeriano Gómez; Fomento, José Blanco; Educación, Ángel Gabilondo; Industria, Miguel Sebastián; y Presidencia, Ramón Jáuregui.

En el último escalón y también de izquierda a derecha, han posado para los fotógrafos la ministra de Sanidad, Leire Pajín, la de Cultura, Ángeles González-Sinde, y la de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

Todos ellos han permanecido sonrientes durante apenas dos minutos mientras los reporteros gráficos hacían su trabajo y se han dirigido a continuación al interior del Palacio de la Moncloa, para asistir a la habitual reunión del Gobierno de los viernes.

La tradicional foto de familia del nuevo Gobierno se ha retrasado una semana debido precisamente a la ausencia, el pasado viernes, de Salgado, quien asistía en Seúl (Corea) a la reunión del G-20.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_