_
_
_
_
_
Hasta 676.406 millones

La deuda hipotecaria modera su crecimiento en septiembre con una subida del 0,4%

La deuda hipotecaria de las familias alcanzó en septiembre 676.406 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,4% respecto al mismo mes de 2009, cuando crecía a un ritmo del 0,3%, según los últimos datos del Banco de España.

Pese a que la evolución representa un leve incremento interanual, los préstamos para la adquisición de vivienda en manos de las familias volvieron a moderar su crecimiento en tasa mensual, ya que en junio y julio crecían a un ritmo del 1% y en agosto el crecimiento se situó en el 0,9%. De este modo, la deuda hipotecaria regresa a niveles similares a los de principios de año, cuando crecía a un ritmo del 0,4% (en febrero, marzo y abril).

El Banco de España constata en su Boletín Estadístico que las peticiones de fondos descendieron en todos los segmentos en el tercer trimestre del año, y que en relación a la financiación para vivienda su evolución se habría visto afectada negativamente por el incremento del IVA a partir de julio.

En septiembre, los préstamos hipotecarios representaban el 75% de la deuda total de los hogares, que ascendía a 901.472 millones de euros, un 0,4% más que hace un año, con lo que suma ocho meses seguidos de repuntes, aunque es un 0,25% inferior a la de agosto.

Por el contrario, la deuda de las empresas continuó su descenso en agosto (-1,5%) por undécimo mes consecutivo, hasta alcanzar 1,31 billones de euros, muy por debajo del crecimiento del 1,9% que registraba el saldo de los préstamos en el mismo periodo de 2009.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_