_
_
_
_
_
El 18 de noviembre

Obama invita a republicanos y demócratas a una reunión en la Casa Blanca

El presidente de EE UU, Barack Obama, invitó hoy a los dirigentes republicanos y demócratas en la Cámara de Representantes y el Senado para reunirse en la Casa Blanca el 18 de noviembre.

Obama, quien ayer admitió que su gobierno recibió una "paliza" en las elecciones legislativas del domingo pasado que devolvieron a los republicanos la mayoría en la Cámara de Representantes y redujeron la mayoría demócrata en el Senado, habló brevemente con los periodistas después de una reunión con su gabinete.

"Los votantes nos dieron un claro mensaje", señaló el presidente quien añadió que "ahora se trata de resolver los verdaderos problemas del país, y no de ganar puntos políticos".

"Es obvio, asimismo, que debemos crear una mejor relación entre esta Casa Blanca y el Congreso y por ello he invitado a los dirigentes de las cámaras a reunirse conmigo aquí", añadió.

El Congreso seguirá funcionando con su actual composición de mayoría demócrata en ambas cámaras hasta enero, y después los demócratas serán minoría en la Cámara de Representantes y tendrán una mayoría disminuida en el Senado.

Obama mencionó asuntos de economía y de política internacional en los que espera "un diálogo y un trabajo de colaboración" con el Congreso.

"Tenemos mucho trabajo por delante y estoy seguro de que los estadounidenses no quieren que estemos ociosos", dijo el presidente, quien mañana inicia un largo viaje al extranjero que comenzará en India y le llevará a Indonesia, Corea del Sur y Japón.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_