_
_
_
_
_
En el diario 'The Washington Post'

Bernanke: Las medidas de la Fed no dispararán la inflación

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo hoy que la política monetaria de la entidad no generará una inflación no deseada en el futuro.

En una columna de opinión que se publica hoy en el diario 'The Washington Post', Bernanke sostuvo que los mayores riesgos que afronta el país son la tasa de desempleo, que se mantiene demasiado alta, y que los indicadores de inflación son demasiado bajos.

"Una inflación demasiado baja puede presentar riesgos si la economía tiene problemas. En el caso mas extremo, una inflación muy baja puede convertirse en deflación, lo que puede contribuir a largos periodos de estancamiento económico", dijo Bernanke.

La Fed anunció el miércoles una nueva política, al comprometerse a comprar 600.000 millones de dslares mas en bonos del Gobierno hasta mediados del próximo año, una decisión que se ha visto acompañada de algunas dudas sobre su posible efectividad.

Sus detractores sostienen que sólo esta sembrando las semillas de una futura inflación, una preocupación que Bernanke dijo es "exagerada" porque la economía hoy opera muy por debajo de su potencial pleno.

"Ante la ausencia de esos riesgos, una inflación baja y en declive indican que la economma tiene capacidad considerable, lo que implica que hay un espacio en la política monetaria para apoyar ganancias adicionales en el empleo sin correr el riesgo de un sobrecalentamiento económico", agregó.

Más información

Archivado En

_
_