_
_
_
_
_
Reunión con Iosco

Zapatero defiende la regulación de los mercados ante los representantes de las Comisiones de Valores

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido este miércoles con los máximos representantes de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (Iosco), con los que ha abordado la necesidad de dotar de transparencia a los mercados y a los productos financieros y de regularlos para prevenir futuras crisis.

Según ha informado el Palacio de la Moncloa, Zapatero ha recibido a los representantes de Iosco con motivo del 10 Aniversario del establecimiento en Madrid de esta organización internacional, que reúne a los reguladores de valores del mundo.

El Iosco es el principal organismo mundial encargado de consensuar estándares de regulación de los mercados de valores, representando así uno de los tres pilares de la supervisión financiera internacional (valores, banca y seguros).

Durante la reunión, los representantes de Iosco ha informado a Zapatero de las principales iniciativas en el ámbito regulatorio internacional en las que está trabajando. Por su parte, el jefe del Ejecutivo ha subrayado el apoyo de la Administración española a la Presidencia de la Iosco, en un momento en el que se está revisando el acuerdo de sede de la Secretaría General de Iosco.

Por parte de este organismo han acudido al encuentro la presidenta de su Comité Ejecutivo, Jane Diplock; el presidente del Comité Técnico, Hans Hoogervorst; el secretario general, Greg Tanzer; y el vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Fernando Restoy.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_