_
_
_
_
_
Entrevista al vicepresidente de estrategia de la entidad

Banco Santander proyecta expandirse en China

Banco Santander proyecta expandir su presencia en China sumándose al creciente negocio e intercambios del gigante asiático con América Latina, informó hoy el periódico "China Daily".

Según el diario, el vicepresidente de estrategia del Santander, Juan R. Inciarte, afirmó en una entrevista que "estamos en China porque seguimos a nuestros clientes".

"Sin el mercado chino, no podemos ser uno de los 10 principales bancos del mundo", dijo Inciarte. El vicepresidente del banco español destacó el compromiso de la entidad con el mercado chino y las oportunidades de negocio que originarán para el Santander los vínculos de comercio e inversión de China y América Latina, en rápido crecimiento.

Además de ser el mayor grupo financiero en España y América latina, Santander cuenta con amplia presencia en países europeos tras varias grandes adquisiciones durante la crisis financiera, señaló el periódico chino.

El banco construirá su franquicia en China a través de su asociación con el China Construction Bank (CCB), en un primer momento en una empresa conjunta para el negocio bancario rural, dijo Inciarte.

Santander y el CCB, segundo mayor prestamista del país, proyectan abrir 100 oficinas bancarias en pueblos chinos en el próximo trienio con una inversión inicial de 3.000 millones de yuanes (unos 300 millones de dólares), cuando el máximo regulador chino lo autorice.

En la asociación, Santander puede traspasar a China su experiencia técnica de gestionar finanzas rurales en España y Brasil, dijo Inciarte.

Existen muchas similitudes entre mercados en los que Santander tiene experiencia minorista y puede proporcionar conocimiento de las finanzas rurales de China, añadió por su parte Juan San Roman, director de la oficina para Asia del grupo español.

Su subsidiaria Banesto, tiene una fuerte presencia en servicios financieros rurales con 1.900 oficinas en Europa, la tercera parte en zonas rurales, destacó el "China Daily".

Detalles de la cooperación de la cooperación en banca al detalle entre Santander y CCB se anunciarán el próximo año, concluyó el periódico.

Ambas entidades tienen un acuerdo financiero por el que los clientes de CCB que tienen negocios de importación y exportación en América Latina y Europa occidental pueden recibir apoyo financiero del Santander.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_